SE ABRE EL TELÓN
El teatro fomenta hábitos de conductas que potencia la tolerancia y cooperación entre compañeros. También consigue un aumento de autoestima y autoconfianza entre los alumnos.
La comunicación verbal y la comunicación no verbal están muy presentes en esta actividad teatral, así como la educación emocional, dado que el alumnado tiene que enfrentarse a un conflicto emocional de nervios y vergüenza que intentará superarlo a través de la interpretación de un personaje. La actividad teatral, desde un inicio, en clase ha sido muy motivadora, ya que el alumnado estaba muy predispuesto a participar y colaborar en todo el proyecto. Es sorprendente como una actividad, como es el teatro, puede transformar emociones como la vergüenza en una actitud positiva ante la actividad a realizar.
Este proyecto ha tenido mucho éxito dado que el alumnado ha vivido todas las partes del teatro a través de sus vivencias. Ha podido participar tanto siendo actores, como taquilleros, acomodadores, estilistas, etc...
La obra que se realizó fue "La Ratita Presumida" escenificada por la mitad de la clase, porque la otra mitad de la clase hizo otra función titulada "El Ratoncito Presumido". El alumnado se lo pasó fenomenal representando las obras ante compañeros de infantil y primaria.
La clase se convirtió en un auténtico teatro. Decoramos el escenario, ordenamos las sillas como el patrio de butacas y colocamos en la entrada del aula la taquilla, lugar donde el alumnado que representaba a los espectadores debían comprar las entradas.
¡LO PASAMOS GENIAL!
TAQUILLA, VENDIENDO LAS ENTRADAS PARA LA FUNCIÓN
Y ELIGIERON EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA,
" TUTIFRUTI"
EL RATONCITO PRESUMIDO
LA RATITA PRESUMIDA