RETOS LECTO-ESCRITOR
YA HEMOS COMENZADO CON LOS RETOS LECTO-ESCRITOR, LOS NIÑOS ESTÁN MUY EMOCIONADOS Y MOTIVADOS. LOS RETOS ESTÁN RELACIONADOS CON LAS PRUEBAS FÍSICAS , ESCRITURA Y LECTURA.
La lectura es una herramienta intelectual única, pone en marcha nuestras funciones cognitivas, agudizando la inteligencia, desarrollando la creatividad y la fantasía, promueve el esfuerzo y estimula la capacidad atencional y concentración, lo que se puede ver reflejado en un mejor rendimiento académico. La escritura, por su parte, nos permite organizar y estructurar nuestro pensamiento, y en ocasiones, incluso, nuestros propios sentimientos, llegando a niveles de expresión más elaborados.
En relación con esto, debemos tener en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo de maduración y desarrollo, por lo que es probable que no exista, al mismo tiempo en dos personas diferentes, las condiciones necesarias para enfrentar con éxito el aprendizaje de la lectura y la escritura. Es por ello que los retos están orientados a respetar el ritmo de cada niño y a valorar su esfuerzo .
Su principal objetivo es estimular y motivar a los niños a los inicios de una lectura y escritura funcional, que le sirva a los niños a comprender el mundo que le rodea y puedan actuar en él.
Estas son las pruebas físicas que tenían que superar, ¡GENIAL!
COGEN LAS TARJETAS QUE VAN A LEER DESPUÉS
AHORA TOCA EL MOMENTO DE LEER Y ESCRIBIR
¡VENGA!
¡PRUEBA SUPERADA!
AL SUPERAR LA PRUEBA GANARON SU PRIMERA ESTRELLA DORADA Y LA PEGARON EN SU TARJETA DE RETOS.
¡¡ENHORABUENA!!