¡¡VIENE KANDISKY!!
Hoy hemos tenido una visita inesperada... Hemos conocido a Kandisky (gracias a un profesor del centro que ha hecho el papel del pintor). Los niños le han preguntado muchas cosas sobre su vida : dónde nació, cómo se pinta, dónde está Rusia, etc.
Cuando existe una emoción hay un aprendizaje, y este es el claro ejemplo de nuestro arranque de proyecto. Crear una curiosidad por conocer e investigar nuevas cosas y personajes.
La visita de una persona inesperada, que viene de muy lejos y que le gusta pintar círculos de colores muy llamativos hace que aparezca una curiosidad especial en el ambiente. Se genera mucha motivación por aprender sobre lo expuesto y es un arranque maravilloso para favorecer nuevos aprendizajes.
Los alumnos estaban emocionados con la visita y les surgieron muchas preguntas que amablemente nuestro pintor respondió. Todas estas preguntas serán trabajadas en el proyecto como punto de partida e iremos adentrándonos en otros aprendizajes nuevos.
Mirar con gafas de Kandisky. Así se llama nuestro proyecto. Un proyecto cargado de emociones y obras de arte. Cuando nos ponemos las gafas de Kandisky nos adentramos en un mundo de fantasía, color y sueños. Es el mundo de la infancia y debemos respetar su espacio y sus inquietudes para favorecer nuevos aprendizajes que le favorezcan en su desarrollo como persona íntegra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario