viernes, 12 de mayo de 2023

LAS EMOCIONES: EN PAZ ME SIENTO CUANDO ME COMPRENDO


 EN PAZ ME SIENTO CUANDO ME COMPRENDO



Trabajar las emociones en infantil es tan importante como cualquier otro contenido dentro del currículo. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto de Los Cuatro elementos.

Las emociones son fundamentales para que poco a poco los niños crezcan sabiendo poner nombre a cada una de las emociones para que crezcan con confianza, con una mejor autoestima, sepan gestionar el estrés y aprendan a ser más felices.

La mejor forma de trabajar las emociones en infantil es siempre a través del juego. Actividades sencillas que les ayuden a desarrollar habilidades sociales y les enseñen a identificar las emociones.

En este proyecto hemos trabajado varios cuentos de emociones como; El monstruo de colores, ¿Qué bigote me pasa? Y otros títulos que nos han ayudado a poner nombre a distintas emociones.

Éste año con motivo del día de la paz hemos elegido el lema: “En Paz me siento cuando me comprendo”. La paz comienza por uno mismo y ese valor es el que se va a reflejar en otras acciones de la vida.

EL monstruo de colores nos ha servido como hilo conductor para nuestros propósitos educativos y a raíz de el se han elaborado diferentes actividades lúdicas que le han servido al alumnado para identificar y saber actuar cuando nos ocurre un conflicto emocional.

Las emociones trabajadas son:

·La rabieta

·El miedo

·La calma

·La tristeza

·La alegría


AQUÍ ESTÁ NUESTRO MONSTRUO DE COLORES LLENOS DE EMOCIONES POR CONOCER.

 





LA CALMA, CON MÚSICA RELAJANTE Y CON INCIENSO HACE LA JORNADA MÁS TRANQUILA. APRENDER EN LA ESPERA Y LA CALMA ES FUNDAMENTAL PARA TENER UN DESARROLLO COGNITIVO ADECUADO.






UN SUPER LIBRO PARA REALIZAR CON LA LUZ NEGRA, TRATA DE EMOCIONES Y CON LA MOTIVACIÓN QUE ES FLUOR SE VE MUY CHULI CON LA LUZ NEGRA.





INFANTIL REALIZÓ UNA MINI EXPOSICIÓN SOBRE LAS EMOCIONES Y NOS QUEDÓ ASÍ DE BIEN CON EL ESLOGAN " EN PAZ ME SIENTO CUANDO ME COMPRENDO"






No hay comentarios:

Publicar un comentario