HOY TRABAJAMOS EL APEGO
Algunos animales australianos como el canguro y el koala, cuidan de su bebé después de nacer dándole los cuidados necesarios para su buen crecimiento y desarrollo.
Hoy los alumnos de mi clase han sentido esa experiencia en primera persona ya que cada uno ha traído un bebé muñeco, animal o humano para portarlo con pañuelos y vivir la experiencia del APEGO.
Tanto los koalas como los canguros son mamíferos como nosotros y al nacer se alimentan de leche materna.
Hemos recibido la visita de una asesora de porteo, Carolina Mata, ella nos ha explicado la importancia de llevar tan cerquita a los bebés, todos los beneficios que les aporta y cúal es su correcta posición para no lesionar a los bebés por una mala postura.
A los niños les ha encantado y rápidamente querían corregir la postura de su bebé para que estuviera cómodo y no sufriera ningún daño, jijiji. Ha sido un momento muy tierno el que hemos vivido y se nos ha quedado en la memoria cuando Carolina nos dijo que los bebés hay que llevarlos a la altura del beso, cerca de la boca para que le podamos dar besos constantemente.
La afectividad desde pequeñito es muy importante para aportarle al bebé un desarrollo emocionalmente equilibrado.
Muy interesante la sesión y hemos aprendido mucho. Gracias Carolina.
Cuando ha tocado juego libre, ninguno ha dudado en jugar con su bebé sin que les molestase. En el momento de la relajación tras el recreo ha sido muy especial ya que ha consistido en hacerle un masaje al bebé mientras escuchaban una música relajante, la relajación la hemos terminado abrazando a nuestro bebé y cerrando los ojos.
Un momento mágico.
DANDO UN PASEO POR EL PATIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario