El arte es a la vez un lenguaje y una actividad propia que hace parte de su desarrollo integral en tanto les permite potenciar su creatividad y sentido estético. El arte proporciona una manera de conocer y apropiarse de su cultura y de construir su identidad dentro de la misma.
Es por ello que trabajar nuestro pintor más internacional como es Pablo Picasso es una oportunidad para acercar a los niños a su propia cultura y a la misma vez estamos ayudando a que alcance un desarrollo integral ya que con el arte trabajamos estética, colores, formas, etc.
También trabajamos:
- La mejora de la comunicación. El aumento de la autoestima. El impulso de la creatividad. La formación de su propio criterio. El incremento de la concentración. Ayuda a la coordinación. Conocimiento de la historia. Aprendizaje de valores.
La sorpresa eran los utensilios de pintura que utilizaba Pablo Picasso para pintar sus obras de arte: caja con pinturas, pinceles, paleta, caballete y oleos.
Quedaba una cosa muy importante que es un cuento donde nos narra la historia de su vida.
Tras este descubrimiento y la lectura del cuento, encontramos una invitación para descubrir sus obras por el colegio. Nos fuimos de excursión por el colegio para conocer de cerca algunas de sus obras.
A todos les encantó y decidimos conocer más cosas de este pintor. ¡VAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario