miércoles, 5 de octubre de 2022

CONTAMOS PINCELES

  


 CONTAMOS PINCELES


 

El conteo es una fase muy importante en estas edades y adaptándolo a nuestro proyecto de Pablo Picasso los niños esta vez contaron pinceles, recurso imprescindible del artista.

Debemos ofrecer al alumnado diferentes disposiciones de los objetos que permitan que los niños vayan afrontando las dificultades del conteo de una manera gradual. Para ello, en el método ABN, se proponen las siguientes etapas que van desde la más fácil a la más compleja, adaptándose en una misma actividad a los diferentes ritmos de aprendizaje en clase.

Disposición lineal, es la más básica ya que el alumno sabe por donde empieza y por donde hay que terminar de contar.



La disposición  de cruz, un poco más compleja porque tiene un elemento que tiene que reconocer para no contarlo dos veces.



La disposición circular, es aún más compleja porque a la vez que cuenta tiene que darse cuenta por el pincel que ha comenzado a contar. 




Disposición difusa, es la más compleja ya que tiene que  contar y acordarse de la posición del objeto . En principio pueden tocar y apartar el objeto contado, pero la finalidad es que lleguen a contar sin tocar el objeto.


¡lo hicieron genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario